A través de la campaña Ante Todo Persona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve el conocimiento del modelo social, en donde se visibiliza que la discapacidad es originada por las barreras del entorno que ocasionan la exclusión de este sector.
Como parte de los compromisos del Eje San Luis Incluyente del Plan Estatal de Desarrollo, se lanzó esta iniciativa en donde se busca involucrar a todos los sectores y a la población, para hacer efectivo el respeto a potosinas y potosinos con discapacidad y lograr una plena inclusión a todos los ámbitos de la vida.
Una parte fundamental de las acciones, es la Guía Práctica para la Comprensión de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con la cual se buscan difundir de manera sencilla y específica, los principios encaminados a garantizar los derechos humanos de este sector y permitir que se eliminen las barreras que limitan la integración.
Adicionalmente, se puso en marcha la capacitación del funcionariado en las dependencias estatales y municipales, para impulsar las condiciones que permitan que se brinden servicios y atención incluyentes. Como parte del proceso de formación de funcionarias y funcionarios, también se les habla del modelo social y se les da a conocer la guía práctica.
El objetivo es que mediante la difusión de los derechos humanos de las personas con discapacidad y la sensibilización sobre las acciones necesarias para su inclusión plena, se consolide el avance hacia un San Luis Incluyente.
Es importante resaltar que la campaña Ante Todo Persona, es una de las tres estrategias prioritarias que se impulsarán desde DIF Estatal durante este 2020, en donde se busca sumar a iniciativa privada, sector educativo y a toda la población, para que mediante la suma de todos los esfuerzos, se haga posible que las personas con discapacidad vivan con igualdad de oportunidades y total respeto a sus derechos humanos.