Hoy por la mañana, en la Ciudad de México, se hizo el lanzamiento oficial de la campaña: “Protege a la manada”, programa que buscará salvaguardar la especie endémica del lobo mexicano y que tiene como principal estandarte al delantero nacional del Wolverhampton, Raúl Jiménez, mismo que estuvo en la presentación a través de una videollamada, ya que se encuentra en concentración para su próximo partido con el equipo inglés.
En el evento estuvo la embajadora del Reino Unido en México Corin Robertson, así como el director de la Organización WWF Jorge Rickards y el director de Marketing del Wolverhampton Russell Jones.
“En 2014 nacieron las primeras crías tras 30 años de extinción en vida libre. Hemos recuperado a una especie, hemos recuperado al lobo mexicano, hemos logrado reclasificar a esta especie extinta en vida libre”, dijo Rickards en conferencia de prensa. “Y qué mejor que hacerlo de la mano de Raúl Jiménez que es un mexicano que ha puesto el nombre de México en alto. Necesitamos sumar a más héroes como él”, finalizó.
En su participación, Raúl Jiménez externó su deseo de que esta campaña logre el objetivo, pidiendo a los aficionados y al público en general para que se unan al programa, mismo que espera repoblar algunas zonas del norte del país por los próximos 10 años.
El atacante nacional dijo: “Yo soy parte de los Wolves de Inglaterra pero no por eso me dejo de interesar en México. El lobo mexicano necesita ayuda y debemos crear conciencia para conservar esa especie que hoy se encuentra en peligro de extinción, es por eso que hacemos un llamado a donar y a crear conciencia. El Lobo es esencial en la armonía del ecosistema y cuidarlo es cosa nuestra”, concluyó”.
Seguiremos informando / Con información de Mediotiempo