Oficialmente la aplicación Uber ha dejado de funcionar en todo Colombia esto se da en cumplimiento al fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que aunque fue apelado, no fue suspendido.
Mediante un corto comunicado la aplicación a explicado que a partir de este momento ya no se pueden realizar servicios de transporte mediante esta plataforma.
Esto es un mensaje muy desalentador para todos los emprendedores e inversionistas extranjeros interesados en Colombia, que buscan transformar el mercado, generar nuevas oportunidades de empleo y contribuir al desarrollo del país, señalo mediante su comunicado.
Aunque la aplicación sigue disponible para su descarga ya que los operadores de comunicación se negaron a realizar un bloqueo, al ingresar se le un corto mensaje despedida a todos los usuarios.
Han indicado que todos los colaboradores recibirán el pago correspondiente a los últimos viajes realizados y que los usuarios que tengan alguna queja o reclamo también serán atendidos.
Aunque ya no funciona en Colombia, según la propia empresa la aplicación a través de la cual vehículos movilizaban a los usuarios, aún se podrá utilizar en alrededor de 700 ciudades de otros países.
Por su parte Uber Eats, aplicación de servicios de entrega de comida, seguirá en funcionamiento en 12 ciudades de Colombia sin ningún cambio.