En un acto de rebeldía contra el alcalde, los regidores panistas de la capital potosina Verónica Rodríguez Hernández y Jaime Waldo Luna reclamaron al alcalde Xavier Nava la falta de atención que ha tenido con los Comuneros de San Juan de Guadalupe. Demandaron al presidente municipal que les dé una audiencia para que puedan llegar a un acuerdo sobre el futuro de la comunidad.
Rodríguez Hernández, por su parte, señaló que es responsabilidad de Xavier Nava atender a los dueños de las tierras pues son parte importante del Plan de Desarrollo de la ciudad. Como servidor público es su responsabilidad garantizar el bienestar de los comuneros y sus familias, sobre todo cuando en el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) no les han dado la atención que merecen.
El edil blanquiazul Waldo Luna insistió sobre lo importante que es una reunión entre el Gobierno Municipal y los propietarios de los predios, pues, aseveró que “en San Luis no puede haber ciudadanos de primera y de segunda”. “Hemos escuchado que no se les ha dado la atención», continuó.
Ambos ediles coinciden que se debe favorecer el dialogo entre ambas partes y que el Ayuntamiento debe escuchar e integrar en la negociación del nuevo Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, sobre todo por que deben ser considerados como los legítimos dueños de los predios y están a favor de la urbanización en la zona.
Finalmente, señalaron que el ayuntamiento “tiene que demostrarse así, escuchando a todas las voces y atendiendo sus inquietudes”. De igual forma, hicieron un llamado a Sebastián Pérez, secretario general, y de Fernando Torre, director del IMPLAN, a ser sensibles con los comuneros.