Con golpes en el rostro y la cabeza, fue encontrado el cadáver de un joven, el cual fue identificado como Aureliano N., quien tuviera su domicilio cerca del lugar donde se realizó el hallazgo, por la mañana por unas personas que se dirigían a sus labores cotidianas y dieron aviso a las autoridades de la comunidad Ixtlapalaco, perteneciente a la municipalidad de Tamazunchale.
Fue aproximadamente a las 09:00 horas cuando vecinos de la mencionada comunidad reportaron el hallazgo del cuerpo de Aurelio, sin vida, en la calle Panteón, frente al Jardín de Niños, el Juez Auxiliar llamó a los servicios de emergencia y fueron enviados agentes de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla 020, para confirmar o descartar el reporte.
Luego de confirmar la veracidad del reporte, se acordonó el área donde se encontraba el cadáver, aunque los policías no aplicaron criterio, pues bloquearon todos los accesos al lugar, hasta el camino principal, para esperar la llegada de agentes de la Policía de Investigación y del perito, para llevar a cabo el procesamiento del escenario del hallazgo.
Cuando los agentes llegaron al lugar, ya se encontraba un hombre, el cual se identificó como José Luis B., quien dijo ser hermano del ahora occiso, les informó que éste tenía su domicilio en la calle Panteón, en el ejido Ixtlapalaco. Con respecto a si sabía cómo sucedieron los hechos, dijo desconocerlo.
El reporte policial señala que a simple vista se aprecian golpes en el rostro y cabeza de la víctima, la cual vestía short gris, con franjas anaranjadas, playera azul con un 17 estampado, tenis negros, con la leyenda Nike y calcetas negras, con franjas blancas. El cadáver fue llevado al Servicio de Medicina Legal.