Esta mañana, desde temprana hora, feligreses católicos se reunieron en las inmediaciones de una gasolinera que se ubica en la intersección de Av. Potosí y Salvador Nava, al poniente de la capital potosina. Lo anterior, para comenzar lo que será su recorrido hasta San Juan de los Lagos, Jalisco y visitar el Santuario de la Virgen de San Juan, donde agradecerán, harán peticiones o simplemente culminarán una manda ante el atrio de la advocación de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Los sanjuaneros tienen previsto, como cada año, lograr su comitiva en 10 días para llegar justo a las fiestas del 2 de febrero, día de La Candelaria; durante el camino se detendrán a comer, descansar y entregarse en oraciones para que Dios les permita llegar ante la santa madre.
A la caravana se integran desde niños hasta personas de la tercera edad, inclusive algunos abuelitos que van en sillas de ruedas, sin embargo, esto no les impide ser parte de la muestra de fe que están dispuestos a expresar en todo el recorrido.
Otras personas más portan los estandartes de la Virgen de San Juan, reliquias familiares que han pasado de generación en generación, intentando mantener viva esta tradición religiosa tan representativa de México.
Cabe señalar que, tanto Protección Civil como Cruz Roja y Policía Estatal, fueron parte del operativo y acompañamiento de la caravana para garantizar la integridad de las personas al transitar a pie en la carretera, así como de la organización del flujo vehicular.