El número de reportes de asalto y robo a comercios en el municipio de Villa de Reyes se ha escalado en las últimas semanas, luego de la llegada del nuevo jefe de la Policía Municipal, Efraín Hernández Guerrero. De tanto asalto, los habitantes del municipio ya tienen miedo hasta de denunciar, pues los amenazan con mayores represalias si lo hacen.
No respetan ni un solo negocio, atacan en zapaterías, tiendas de ropa, de abarrotes, restaurantes y hasta en el puestito de frituras en la plaza principal ha sido víctima de los amantes de lo ajeno. Tanto así que, poco después de la llegada del comisario Hernández robaron la pizzería Chao con todas las ventas del día.
Sin importar la hora del día, los ladrones atacan roban, muchas veces con violencia. Portan pistola o cuchillo, con el que atacan a sus víctimas. Luego de cometer sus crímenes, amenazan a los villareyenses al tiempo que aseguran tener protección de la Policía Municipal, por lo que les da miedo acudir a denunciar los robos.
Para justificar que la Policía Municipal si está trabajando y en el municipio no hay tolerancia al crimen, los oficiales se han dedicado a levantar borrachines en la plaza principal de la cabecera o a cualquiera que perturbe el orden.
Cuando se pensaba que en Villa de Reyes las cosas no podrían estar peor en materia de seguridad, esto demuestra que sí. El anterior jefe, Juan Mario Velázquez Almaguer, se dedicó a incrementar el terror en el municipio por ordenes del concubino de la presidente municipal Erika Briones, Alfredo Tellez; tal parece que el nuevo mando trae el mismo mandato.