Ana Gabriela Molina nació sin manos ni brazos pero esto no le ha impedido seguir su sueño de conseguir la corona de Miss Veracruz.
Diagnosticada con amelia bilateral, la joven decidió que esto no le evitaría desarrollar una vida plena y feliz, aunque ha sufrido de múltiples tropiezos emocionales debido a los malos tratos de compañeros o publico en general, Ana Gabriela ha seguido adelante y hoy se encuentra más cerca de lograr su sueño. Miss Veracruz se llevará a cabo del 3 al 18 de marzo
“Agradezco mucho la oportunidad que me están dando, es la primera vez que se acepta a persona con discapacidad y me siento muy orgullosa”, afirma la joven de rostro perfectamente maquillado y que se ha convertido en la sensación en redes sociales.
Además de buscar la corona Ana Gabriela se dedica a dar platicas de superación en su natal Nanchital, con tan sólo 24 años la joven habla sobre lo difícil que es llevar una vida cuando se esta en su condición pero que ello no significa que las cosas sean imposibles; “No hay límites, la vida sigue. He tenido varias caídas y tropiezos, sin embargo me he levantado porque la vida sigue y he aprendido a vivir con mi discapacidad y he aprendido que mi discapacidad no es un límite, es lo más grande”, asegura.
Busca día a día como luchar contra la discriminación y estereotipos que se tienen de las personas con condiciones diferentes y espera que ella sólo sea una de las muchas futuras participantes, es momento de ser incluida, que se nos reconozca como una igual, señala que espera ser evaluada de la misma manera que a todas las concursantes.