Información vía Octopus México
Integrantes del equipo de fútbol femenil del plantel EMSAD “Las Víboras” ubicado en el municipio de Tampamolón Corona, asistieron por primera vez a un partido del Atlético San Luis en la capital potosina.
Se trata de quince estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) que forman parte del equipo femenil en su comunidad huasteca.
Su visita a la capital fue gracias a las gestiones de Marianela Villanueva Ponce, directora general del Colegio de Bachilleres (COBACH), quien al notar el esfuerzo de las jóvenes en el estudio y deporte, logró la colaboración conjunta de la administración del Atlético de San Luis y la presidencia municipal de Tampamolon Corona, para que las deportistas asistieran al estadio Alfonso Lastras al partido del San Luis contra el Necaxa el viernes pasado.
Villanueva Ponce, explicó que estas jóvenes viven en el Ejido Las Víboras en el municipio huasteco y asisten al EMSAD 03 que es un plantel perteneciente al COBACH.
Narró que en noviembre del año anterior las jóvenes lograron llegar al torneo estatal en el municipio de Rioverde. Aquélla ocasión Villanueva Ponce se percató que las jóvenes portaban uniformes prestados por el equipo varonil de su comunidad, al compartir este esfuerzo en sus redes sociales fue contactada por la administración del Atlético.
El equipo del San Luis hizo posible que quince deportistas de aquella lejana comunidad asistieran al partido, se sumó la presidencia municipal de Tampamolon costeando el transporte.
Además el equipo femenil del plantel EMSAD 03, visitó el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, para posteriormente regresar a su comunidad el sábado por la tarde.
El equipo de futbol a través del CEO Alberto Marrero, otorgarán a las jóvenes, uniformes para que continúen practicando el deporte.
Marianela Villanueva, directora general del COBACH señaló que es importante impulsar el deporte entre los jóvenes, puesto qué hay mucho talento en SLP y en ocasiones sólo es necesario darles una oportunidad para que sobresalgan.
Dijo que es fundamental el deporte entre adolescentes como mecanismo de prevención “por la disciplina, la formación de hábitos y la salud”. Además comentó que “esta oportunidad para las jóvenes les abrió el panorama”.
Finalmente indicó estar en pláticas con el Atlético de San Luis para implementar un programa que capte a estudiantes destacados de los planteles COBACH en comunidades alejadas y generar “experiencias significas”.
Seguiremos informando.