Bien lo dice el dicho “el mejor amigo del hombre” y no nos referimos en esta ocasión sólo a los canes, el mejor compañero para las personas suele ser nuestra mascota. Compañeros fieles, llenos de cariño para el prójimo y sin esperar nada a cambio, nuestro compañero es el mejor aliado contra la soledad.
El bienestar emocional de las personas se ve beneficiado al estar en contacto con una mascota a la cual aprecien y cuiden apropiadamente. Estos pequeños animales que van desde: perros, gatos, tortugas, peces, conejos, etc nos dan cariño, jamás nos juzgan y son siempre un apoyo cuando lo necesitamos.
Evitan el sentimiento de soledad
En el momento en que empiezas a convivir con tu mascota desaparece cualquier sentimiento de soledad que puedas tener. Estos te ayudan a cambiar la percepción de la vida y de quien eres.
Tanto las personas deprimidas como las que tiene tendencia al aislamiento evitan en muchas ocasiones el contacto con los otros y principalmente el compartir sus sentimientos con terceros. Pero las mascotas representan un escape a esto, ya que podemos confiar en contarles cualquier cosa, el desahogue de emociones es fundamental para una buena salud emocional.
Aumentan el sentimiento de felicidad
Los dueños de mascotas experimentan un aumento en su nivel de felicidad esto tras compartir momentos de juego u ocio con sus mascota, incluso por el simple deseo de pasar tiempo con ellos, nuestro nivel de bienestar y alegría se eleva.
Reducen el estrés
Estudios han confirmado que el estrés es causante de múltiples padecimientos, problemas físicos y mentales están siendo relacionados con el sentimiento de estrés. Las mascotas ayudan a reducir dicho sentimiento esto mediante caricias, juegos o paseos.
Definitivamente el estar en contacto con nuestra mascota es beneficioso para nuestra salud emocional, pero también convierten a las personas en seres más responsables y empáticos.
Tener una mascota te garantiza compañía y amor constante, cosas que evitaran sentimientos de soledad en tu día a día.
Aunque no lo creas, los animalitos pueden representar un cambio drástico en tu estilo de vida así como en tus sentimientos
Artículo original : elclubdeloslibrosperdidos.org