
El Senador Marco A. Gama Basarte llamó a los Alcaldes y sus funcionarios, cerrar filas, con la ciudadanía para atender las obras y acciones prioritarias, ante recortes y restricciones financieras que enfrentarán los municipios en 2020,
Durante un encuentro con habitantes de la comunidad de Ojo Caliente en el municipio de Santa María del Río que construyen con sus propios recursos y con aportaciones que ellos gestionan, una Preparatoria por Cooperación, Gama Basarte llamó a los funcionarios públicos a privilegiar acciones de beneficio social.
“Hoy más que nunca es importante mantenernos cercanos a la gente, para conocer sus necesidades y generar juntos las soluciones a las mismas”, sugirió el Senador potosino.
Ahí también felicitó, e hizo entrega al comité pro-construcción de dicha preparatoria, de una aportación de mil quinientos blocks para continuar con la obra y se comprometió a aportar otra cantidad similar para el mes de marzo y estar atento a lo que se requiera.
Cabe destacar que actualmente la Preparatoria atiende a más de 100 alumnos, pese a no contar con instalaciones propias, por lo que los padres de familia se dieron a la tarea de iniciar la obra que comprende la construcción de 3 aulas, baños para mujeres y hombres, una cancha deportiva y de usos múltiples, así como oficinas para la dirección y control escolar.
Gama Basarte sostuvo que la transparencia, eficiencia y buen manejo de los recursos públicos es en estos momentos una prioridad, no sólo para hacer más con menos, sino para llevar a cabo las obras y acciones que requiere la ciudadanía.
Cabe destacar que toda la obra se está llevando a cabo con aportaciones que consiguen los padres de familia, entre funcionarios públicos y particulares, y se espera terminarla para el mes de mayo.