Karime Macías, esposa de Javier Duarte quien actualmente se encuentra en libertad condicional en Londres es requerida por las autoridades mexicanas para comparecer en el caso de fraude por 112 millones de pesos en agravio del eririo de Veracruz.
El supuesto delito se generó desde la dependencia de Macías, el DIF Estatal de Veracruz desde donde se desviaron millones de pesos a empresas fantasma. Karime fue detenida en Londres el pasado mes de octubre pero tras pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas quedo en libertad condicional lo que le permite seguir con el proceso de extradición.
La Corte de Magistrados de Westminster a fijado la audiencia de extradición hasta el mes de noviembre lo que representa una victoria para ella y su equipo de defensa ya que les da un lapso de 10 meses en los que se estima ella podría solicitar asilo político y así evitar llegar a juicio en México.
Será entonces hasta finales de año cuando sepamos si la mujer del “sí merezco abundancia” llega a juicio en tierra mexicana.