Con la culminación de la temporada de fiestas navideñas llega la hora de decir adiós a esos kiilitos que nos ha dejado el pavo, tamales, buñuelos, chocolate, rosca de reyes entre muchos alimentos mas. Aquí te presentamos las mejores dietas para este 2020
Dieta DASH que es promovida por el Instituto Nacional del Corazón, los pulmones y la sangre, esta enfocada en detener la hipertensión centrandose en el consumo de frutas, verduras y granos integrales. Y sugiriendo la eliminación de alimentos altos en contenido de grasas saturadas, como las carnes grasas, productos lácteos y bebidas azucaradas.
Siendo una dieta de lento impacto, invita a cambiar nuestra alimentación de forma pausada y con pequeñas acciones como:
- Introducir una porción de frutas o vegetales en cada comida
- Eliminar el uso de sal a la hora de cocinar y sazonar los alimentos
- Consumir harina de trigo en lugar de harina blanca
- Caminar un mínimo de 15 min después de los alimentos
Dieta flexitariana, siendo una combinación entre lo vegetariano y lo flexible, agrega a nuestra alimentación frutas verduras y proteínas de origen vegetal, pero no elimina por completo las carnes. No es necesario dejar de consumir alimentos como carnes rojas o pescado pero si se debe consumir en menor medida, solo como un complemento ocasional.
Llevar una dieta flexitariana ayuda a mejorar la salud, prevenir enfermedades cardiacas, diabetes y cancer, así como la perdida de peso .
Dieta mediterránea, tomando como base la alimentación de los pobladores de países del mediterráneo enfoca el consumo de alimentos en frutas, verduras, granos integrales, frijoles, nueces, legumbres y hierbas, así como un estilo de vida activo
El consumo de azúcar, carne y sal es muy limitado y se recomienda consumir al menos un par de veces por semana mariscos y aves de corral.
En ocaciones el limitado tiempo y recursos, así como la facilidad con que podemos obtener un producto chatarra o alimentos altos en grasa, nos hacen creer que las dietas son complicadas e imposibles, pero basta con empezar a cambiar pequeños hábitos e incluir algunos alimentos un tanto olvidados a nuestra alimentación diaria para comenzar a ver resultados.
Recuerda que ninguna dieta es milagrosa y mas que ayudar estas afectan a tu salud. La buena alimentación es igual a mejor calidad de vida.