Fort Worth, Texas.- Un tiroteo registrado en una iglesia de Texas, dejó como saldo dos personas fallecidas, los hechos se registraron durante la misa de este domingo en la Iglesia de Cristo West Freeway, ubicada en la cuadra 1900 de S Las Vegas Trail.
Las autoridades del condado dieron una rueda de prensa donde informaron que dos feligreses dispararon al sospechoso y lo hirieron mortalmente, agregó el jefe de la policía de White Settlement, J. P. Bevering, ambos resultaron heridos en el enfrentamiento.
Bevering dijo que una persona que recibió un disparo en la Iglesia de Cristo West Freeway murió y otra víctima sufrió heridas potencialmente mortales.
El hombre armado ingresó a la iglesia durante el servicio religioso, disparó y un par de miembros de la iglesia devolvieron el fuego, impactando al sospechoso.
Uno de los feligreses murió en el hospital, mientras que el otro murió la tarde del domingo tras estar varias horas en condición crítica.
La policía recibió una llamada justo antes de las 10 a.m. sobre personas con heridas de bala en la iglesia en White Settlement, un suburbio al oeste de Fort Worth, dijo Drivdahl.
Los primeros en responder encontraron a tres personas en la escena que habían recibido un disparo, todas ellas en estado crítico, dijo.
Una transmisión en vivo del servicio del domingo captó el tiroteo y la conmoción que siguió. En el video, una persona, que se cree que es el atacante, se levanta mientras la congregación se saluda, se da la mano y luego sale a hablar con alguien.
El sospechoso vuelve a la iglesia, habla con un hombre y se sienta. Luego se levanta nuevamente y habla con el mismo hombre, quien señala en una dirección, momento en el cual el atacante saca un arma de fuego y dispara a dos personas.
Las imágenes muestran también a otro hombre sacando una pistola y disparando al sospechoso. En los momentos que siguen, se puede escuchar a la gente gritar y los líderes de la iglesia pidiendo a todos que se sienten a esperar a la policía.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que estaba “conmocionado y entristecido” al enterarse del tiroteo.
“A medida que llegan los informes, oren por las víctimas y sus familias, esta congregación y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el lugar. Mi oficina ayudará en todo lo que sea necesario”, dijo.