Continúan los robos y asaltos en la zona metropolitana de San Luis, y en esta ocasión fue el turno de la sucursal PrestaFácil ubicada en la Av. de los Pinos y Seguridad Social, donde maleantes, con lujo de violencia, se llevaron diversos artículos y dinero en efectivo.
Fue la noche del viernes 27 de diciembre cuando ya cerca de la hora del cierre, los empleados de la sucursal PrestaFácil, en donde reciben artículos en empeño, se preparaban para terminar su jornada laboral.
Repentinamente ingresaron al negocio dos hombres de aproximadamente 25 años de edad, quienes de inmediato se dirigieron al área de cajas, en donde con pistolas revólver amagaron a los empleados, exigiéndoles que entregaran el dinero en efectivo que tuvieran, al tiempo que empezaron a sustraer objetos de valor que encontraron a la mano.
En el video, de alrededor de un minuto de duración, se aprecia como uno de los asaltantes salta encima del mostrador, para ingresar al área de las cajas. Ahí, amenaza al empleado de la casa de empeño con un arma. Aunque el asustado joven coopera con el delincuente, no se salva de recibir algunos golpes, para arrojarlo al piso, mientras el malhechor sustrae todo lo que encuentra de valor y lo coloca en una mochila.
Además, se puede observar como se apropia de una caja con accesorios que parecen ser equipos celulares o dispositivos electrónicos, para luego con su cómplice, retirarse con el botín recolectado.
Hasta el momento no se sabe a cuánto asciende el monto de lo robado, toda vez que no hay información oficial de las autoridades ni postura de la cadena de sucursales de empeño.
Seguiremos informando.