Ciudad Valles, S.L.P.- Tras la denuncia y presión de los habitantes de la zona del ejido la Hincada, la Policía Estatal inició con recorridos de vigilancia en la carretera estatal Valles-Naranjo.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda reunión entre elementos de las diversas corporaciones de seguridad, con autoridades de los ejidos, Coyoles, Crucitas, Canoas y La Hincada, donde se tomaron acuerdos para realizar acciones de vigilancia, con recorridos por el eje estatal Valles-Naranjo y en los diversos caminos que conducen a otras localidades.
La jefatura de región de la SSPE en la zona Huasteca, continúa con la implementación de recorridos de seguridad y vigilancia por parte del personal adscrito a esta dependencia policiaca, informando que se revisan automóviles, motociclistas y personas en total apego a los derechos de los ciudadanos.
Los rondines continuarán en las localidades de los ejes carreteros en el ejido Canoas, la Hincada y Ampliación la Hincada, Estación 500 y Coyoles, donde personal de la policía Estatal a bordo de motocicletas realizaron también inspección a automovilistas.
Estos operativos son de manera permanente en la zona, y el personal realiza la revisión de las unidades y personas con apego a los derechos de los ciudadanos, con la finalidad de inhibir el delito en la zona, y siendo parte de los acuerdos con las autoridades de la zona.
Exhortaron a la población a denunciar si ha sido víctima de un delito o en caso de requerir ayuda inmediata, acuda directamente con el personal de la DGSPE.
Finalmente el jefe de región de SPE, Juan Alberto Ceron, dijo que la revisión a diversos automóviles, es con total apego a los derechos del ciudadano, pues la finalidad es inhibir cualquier delito que pudiera presentarse, así como detectar carros robados o armas dentro de los mismos, además de refrendar el compromiso con la ciudadanía para que en estas fechas decembrinas se encuentren seguras junto a su familia.