
Luego de que se firmara ayer la versión final del TMEC, el peso mexicano tomó fuerza y se impuso frente al billete verde. Durante el arranque de la jornada de este miércoles, la moneda nacional registró un avance, apoyada por la ratificación así como distintos factores externos.
Según la revista Bloomberg, la moneda mexicana avanza 0.16 ciento, que lo ubican en 19.22 unidades. En instituciones bancarias y casas de cambio, el dólar se vende en 19.53 unidades, cifra igual al cierre reportado el martes. En contraste, el índice que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, tienen una ligera alza marginal de 0.01 por ciento, a los mil 198.62 puntos.
La bolsa mexicana ganaba el miércoles por tercera jornada consecutiva, en línea con sus pares de Wall Street, impulsada todavía por el optimismo tras la firma del TMEC el martes, y en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía levemente un 0.22% a 42,726.92 puntos, a las 9.10 hora local (1510 GMT).
“Los mercados accionarios presentan un sesgo positivo, previo a la última reunión de la Fed del año, en la que el consenso no espera cambios en la tasa de referencia”, dijeron analistas de Monex. “Adicionalmente, será de relevancia para los inversionistas el desarrollo de los distintos acuerdos comerciales durante los próximos días”, agregó.