Ciudad Valles, S.L.P.- El Espíritu Navideño invadió las calles de Ciudad Valles, con el desfile navideño y el encendido del Pino y el Nacimiento en la plaza principal.
La cita fue este domingo a las 17 horas cuando los contingentes de empresas, marching bands, porristas, y clubs de automovilismo y deportivos, partieron de la Glorieta Hidalgo para recorrer el Boulevard México-Laredo, calle Hidalgo hasta llegar a la Presidencia Municipal.
Los contingentes al sonido de música navideña arrancaban sonrisas en niños y jóvenes, las fotografías los videos y los dulces no faltaron en el recorrido que presenciaron poco mas de 5 mil personas, las calles lucieron a su máximo esplendor por la alegría que causó el festival navideño organizado por la Administración Municipal que encabeza Adrián Esper.
Desde las 5 de la tarde, inició el desfile navideño organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Valles; los vallenses disfrutaron de un espectáculo con personajes como duendes, osos polares, Santa Claus y las reinas de belleza, los carros alegóricos como el de la película Frozen con los personajes de Elsa, Ana y Olaf, emocionaron a los pequeños.
Se presentaron diferentes coreografías de temas como «El baile de “Santa Claus», «El burrito sabanero»y “Jingle Bells» una de las canciones de Navidad más cantada en el mundo.
Este año se tuvo como invitados especiales a personas con discapacidad, que pudieron disfrutar del desfile desde el balcón de la Presidencia Municipal.
Al concluir el desfile, la directora Francisca Moreno Hernández, en representación del alcalde Adrián Esper Cárdenas, deseó a todos los presentes una feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Se contó ademas con la música de la Orquesta y Coros infantil y Juvenil de San Luis Potosí, quiénes mostraron los conocimientos que han adquirido, a través del programa social que busca rescatar a los jóvenes de caer en actividades de ocio dañinas.
El festival música culminó con temas de Juan Gabriel, villancicos, y temas populares de la música mexicana.