SLPTitulares

¡De pena ajena! Policía estatal roba 11 mil dólares, lo obligan a devolverlos

¡De pena ajena! San Luis Potosí vuelve a convertirse en noticia nacional, como ya es costumbre, por hechos vergonzantes de funcionarios y servidores públicos. Resulta que luego de ser captado por cámaras de videovigilancia, un elemento activo de la Policía Estatal que robó un bolso con 11 mil dólares, fue obligado a devolver el botín porque fue identificado en redes sociales tras difundirse el video donde quedó registro del hurto.

Fue la mañana del domingo 8 de diciembre cuando el policía entró al OXXO ubicado en Camino Antiguo a Soledad y Avenida Acapulco en la colonia San Felipe, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y en un descuido de la dueña del bolso, se lo robó.

En el video que circuló a través de redes sociales, se observa como el policía, que poco le importó portar el uniforme de la corporación, aprovechó el descuido de la dueña del bolso y, ayudado con la chamarra que los potosinos le pagamos, se robó la bolsa de la señora que pagó en la caja antes que él.

El acto fue rápido, el policía, se nota, es diestro en el arte del hurto, tan rápido que el cajero que atendía y les cobraba, no se percató.

Fue hasta que revisaron las cámaras de videovigilancia que se dieron cuenta del modus operandi del policía estatal, vergüenza nacional.

Luego de que se hiciera viral el video donde quedó registrado el robo del policía estatal, mismo que lo inculpaba y lo identificaba plenamente, a los mandos policiacos no les quedó otra más que obligarlo a devolver el bolso robado, los celulares y los 11 mil dólares que contenía.

Al momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido un boletín informando del robo, se desconocen las sanciones a que el elemento ha sido acreedor, lo que sí es que, con esos policías, se explica fácil que San Luis Potosí esté en el sótano de los niveles de inseguridad a nivel nacional.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba