Antonio Banderas Ha sido elegido mejor actor europeo del año por su actuación en «Pain and glory», la película de Pedro Almodóvar. La 32ª edición de la ceremonia de la European Film Academy (EFA), presidida por Win Wenders, se rindió en Berlín ante la grandeza de la interpretación del actor malagueño, banderas no deja de recibir premios por su trabajo en «Pain and Glory», ya que la película se estrenó en el último festival de Cannes, donde ganó el premio al mejor intérprete masculino.
Banderas, quien intervino por videoconferencia desde Málaga, donde protagoniza el musical «To Chorus Line». En el teatro que ha criado en su ciudad natal, dijo: «Almodóvar, a quien conocí hace 40 años, ha sido un milagro que ocurrió en mi vida, lo respeto y lo amo «. Muy nervioso y emocionado, el intérprete se disculpó por su ausencia en Berlín y agradeció a los miembros de la Academia por este premio, que pidió entregar al director de «Pain and glory». Esta película es la octava reunión en el cine de Pedro Almodóvar y el actor. del Laberinto de Pasiones en 1982. Esta misma semana, Banderas ha sido elegido mejor actor por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. De esta manera, el actor que también comienza como un claro favorito para los premios Goya, Feroz y Forqué, en España, refuerza su posición antes de las próximas nominaciones al Oscar y al Globo de Oro.
La gala de esta 32ª edición de la EFA comenzó de espaldas a los tres grandes favoritos de la noche: Pedro Almodóvar (Dolor y gloria), Roman Polanski (El oficial y el espía) y Marco Bellochio (El traidor) – anunciando el premio al mejor director de Yorgos Lanthimos por su película «La película favorita», que también ganó el premio a la mejor actriz por su protagonista, la británica Olivia Colman, que interpreta a la reina Ana de Inglaterra y ya ganó el Oscar el año pasado por este mismo papel. Y continuó poco después de anunciar el premio al mejor guión que terminó con la francesa Céline Sciamma para Retrato de mujer en llamas, una película de época sobre el amor imposible de dos mujeres.
La lista de premios se completó con los premios técnicos ya anunciados, otorgados por un jurado especial. Fueron a Antxon Gómez como mejor director artístico para «Pain and Glory», y para Eduardo Esquide, Nacho Royo-Vilanova y Laurent Chassaigne por el sonido de «The night of 12 years». Dentro de estos premios técnicos, fue el favorito que ganó el mayor número de premios, cuatro en total (montaje, peluquería y maquillaje y fotografía).
Seguiremos informando