Karla García y Noemí Márquez, acompañadas por amantes de los animales integrantes de la Asociación Potosina por la Dignidad Animal, quienes desde esta mañana se pusieron en huelga de hambre para exigir a Gobierno del Estado que destine recursos para la esterilización de perros y gatos indigentes y así controlar la natalidad de estos animalitos antes de que se conviertan en un problema de salud pública.
“Queremos ver a los veterinarios esterilizando y no matando” es el lema de las animalistas que dan voz a perros y gatos sin hogar y que en afán de supervivencia, se congregan en jaurías que, sin la supervisión correcta, se pueden convertir en un riesgo para la población.
Las mujeres denunciaron que desde 2015 comenzó un recorte al presupuesto del Centro de Control de Rabia, lo que ha impedido una campaña de esterilización, pues se enfocaron más en la eutanasia animal.
Aseguran que si tan sólo se esterilizara a un 8.6% del total de perros y gatos que son vacunados anualmente contra la rabia, es decir unos 50 mil animales, el impacto sería significativo.
Pidieron a la sociedad que los apoye donando comida para perros y gatos u otros recursos ya que sus asociaciones trabajan con recursos propios, por el amor a los animales.
Las mujeres dijeron que su exigencia será permanente hasta que el gobierno atienda a los perros y gatos indigentes de San Luis Potosí.