El vicefiscal Aarón Edmundo Castro reveló este día, previo a la comparecencia del fiscal Federico Garza ante diputados, que de los varios robos y asaltos que han ocurrido en restaurantes los últimos días en la capital potosina, solamente existen dos carpetas de investigación, pues los otros dueños de los establecimientos afectados no acudieron a interponer la denuncia correspondiente.
Castro aclaró que tienen conocimiento del resto de eventos delictivos, y que ya analizan el modus operandi de los criminales para trazar una línea de investigación.
No descartó que se trate de una banda bien organizada de mexicanos o extranjeros, adelantó que los delincuentes entrarían a los establecimientos haciéndose pasar por clientes para analizar a los comensales y al personal que labora en los restaurantes para luego ingresar en grupo para cometer el atraco.
El vicefiscal se mostró confiado de que pronto haya resultados positivos que den con la detención de la banda que de momento tiene de cabeza a los restauranteros en la capital de San Luis Potosí.