El presidente de México apuntó que este tipo de situaciones tenían tiempo sin ocurrir en el estado.
Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes los hechos ocurridos el sábado en Villa Unión, Coahuila, donde un enfrentamiento dejó al menos 22 muertos, de acuerdo con reportes de autoridades estatales.
«Lamentable el enfrentamiento, una agresión al Ayuntamiento en Villa Unión, Coahuila, perdieron la vida 21 personas, ese es el informe. Presuntos delincuentes, policías y también dos ciudadanos que no participaron en el enfrentamiento», apuntó.
Eran las 11:45 horas del sábado cuando habitantes de Villa Unión dieron a conocer que se encontraban en medio de un fuego cruzado. El gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, rendía en ese momento su segundo informe de labores.
Elementos del Mando Único fueron emboscados por miembros del Cártel del Noreste; al ataque se sumó un tiroteo contra las instalaciones de la Presidencia Municipal. El inmueble terminó incendiado.
El lunes, Riquelme precisó que el número de fallecidos por el incidente es de 22 personas, en su mayoría, integrantes del crimen organizado.
«El saldo de muertos son 16 delincuentes abatidos, dos civiles y cuatro policías del estado», precisó en entrevista para Grupo Fórmula.
Agregó que dos personas fueron detenidas por su supuesta participación en el enfrentamiento.
López Obrador afirmó que este tipo de situaciones tenían tiempo sin ocurrir en Coahuila, y señaló que el Gobierno estatal ha cuidado mucho el tema de seguridad pública.
Reportan usuarios en redes balacera en #VillaUnión #Coahuila. pic.twitter.com/USwfDoGa0D
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) November 30, 2019