
Se trata de Robert Maudsley, quien actualmente tiene 66 años de edad, y desde hace 41 años permanece encerrado en solitario en una prisión del Reino Unido.
Este hombre realizó su primer asesinato en 1974, para luego entregarse a la policía. Fue condenado a cadena perpetua, y luego de algunos estudios, se determinó que fuera recluido en un hospital psiquiátrico.
En 1977, con apoyo de otro interno, torturaron a lo largo de nueve horas a un recluso, hasta matarlo. Luego de este hecho, un guardia declararía que Robert se comió una parte del cerebro del recluso asesinado, afirmación que luego fue desmentida.
Fue trasladado a una prisión ordinaria, donde un año después del primer incidente, asesinó a dos compañeros de claustro.
En 1983, las autoridades de la penitenciaría decidieron construirle una celda especial, hecha de vidrio a prueba de balas en todas sus caras, con lo cual lo catalogaron como el convicto mas peligroso del Reino Unido.

Se sabe que Maudsley escribe una gran cantidad de cartas y poemas a su sobrino, quien lo visita frecuentemente. Según los resultados de los exámenes que se le han practicado, se confirmó que tiene un coeficiente intelectual superior a la media, además de ser afín a las artes, poesía y música clásica. Le encantan los documentales de animales.
Sin duda la historia presentada en el cine guarda gran similitud con este «Aníbal el caníbal» de la vida real.