Uncategorized

Víctimas de policías de Villa de Reyes piden justicia en el Congreso

Familiares de Leonardo Ibañez acudieron esta mañana al Congreso del Estado para pedir justicia por su asesinato ya que, a pesar de que ya hay una condena contra el Ayuntamiento de Villa de Reyes por su asesinato, la alcaldesa se niega a reparar el daño. De igual forma, su abogado asegura que en el Congreso sólo le dan largas, pues desde julio turnaron su caso a las comisiones de Justicia y Gobernación y es fecha de que no lo revisan.

De acuerdo con el representante legal, José Alan Alvarado, el Tribunal de Justicia Administrativa ya condenó el caso y ordenó al Gobierno Municipal rea lizar la reparación del daño, la cual se acerca a los 3 millones de pesos. Sin embargo, entre la administración pasada y la actual sólo han entregado poco más de 400 mil pesos, por lo que están pendientes 2.5 millones.

Señalan que han buscado en repetidas ocasiones una audiencia con la alcaldesa Erika Briones, pero esta se niega a recibirlos, mucho menos a realizar la reparación del daño como lo señaló el juez. Además, indicaron que al acudir al Congreso, les fue asignado el turno 2511 desde el mes de julio y hasta ahora no han tenido respuesta, razón por la que acudieron el día de hoy a la sesión en el pleno.

En el expediente 587/2016 del Tribunal de Justicia Administrativa, el 17 de mayo de 2015, Policías de Villa de Reyes ingresaron al domiciñio de Leonardo Ibañez con la intención de detenerlo; sin embargo, éste se negó y durante el forcejeó le dispararon. La sentencia final señala que fue “muerto por proyectiles del municipio de Villa de Reyes”.

La familia no pide más de lo que ya ordenó el juez y sólo esperan la reparación del daño, por el asesinato de Leonardo. Los últimos cinco años los han pasado en busca de justicia y esperan que el Congreso llame a la administración de Erika Briones a reparar lo que hicieron los oficiales este próximo año.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba