Cuatro hombres encapuchados, empuñando armas de fuego y un machete, incursionaron esta noche en el restaurante El Pozole de Tequis, amagaron a los comensales y luego los despojaron de sus pertenencias, entre ellas, teléfonos celulares, relojes y dinero en efectivo. Consumado el atraco huyeron. Momentos después se registró un gran despliegue policiaco.
Oficialmente la policía informó que recibió el reporte de un asalto al restaurante ubicado en av Amado Nervo, esquina con Terrazas, pero otras versiones que circulan en redes sociales, aseguran que el asalto ocurrió poco después de las 8.30.
Según estas versiones, los asaltantes llevaban el rostro cubierto, uno de ellos, el mas amenazante, empuñaba un machete. Todos portaban ropa en color negro y se dirigían a señas, si acaso engrosaron la voz para exigirle a las víctimas que no se resistieran, que entregaran los objetos de valor que llevaban consigo.
El Pozole de Tequis es uno de los mas tradicionales y exitosos restaurantes del tradicional barrio, famoso por la venta de exquisitos antojitos mexicanos lo que le permite tener clientela todos los días del año.
Esta noche de otoño, cuando el frío dió un poco de tregua, comenzó a recibir clientes y justo a la hora del asalto tenía un buen número de comensales por atender sin imaginar que serían víctimas de un asalto con violencia.
Ya de salida, los ladrones golpearon en la cabeza a un mesero que realizó un movimiento que interpretaron como ataque. El empleado recibió un golpe con la cacha de la pistola en la cabeza, según reportes está siendo atendido.
Informes no oficiales aseguran que los asaltantes lograron despojar a los comensales de unos 20 mil pesos en efectivo, joyas, relojes, teléfonos celulares y otros objetos.
El barrio de Tequis está siendo dañado por la inseguridad y los vándalos, los robos, asaltos y daños a las viviendas y comercio son diarios según vecinos. Este día ni siquiera se salvó la Comisión Estatal de Derechos Humanos que sufrió daños a sus instalaciones.
Seguiremos informando.