El magistrado presidente del Poder Judicial de San Luis Potosí, Juan Paulo Almazán Cué, declaró la mañana de este 20 de noviembre que los resultados de la evaluación más reciente que se hizo a los Poderes Judiciales en todo el país, arrojó resultados poco alentadores ya que todos están reprobados.
Almazán Cué dijo estar consciente de que todos los Poderes Judiciales reprobaron, nadie aprobó, pero dentro de los malos resultados, el Poder Judicial de San Luis Potosí fue el segundo más transparente, por lo que desde ya trabajan para mejorar el resultado en la próxima evaluación.
El magistrado presidente compartió que en la última sesión de magistrados potosinos propuso que se hicieran públicas todas las resoluciones del Pleno del Poder Judicial y por unanimidad sus compañeros magistrados la respaldaron, por lo que, dentro de poco, esa información será del dominio público.
Dijo también que se trabaja en un sistema para hacer públicas todas las resoluciones de los jueces, claro, respetando los datos personales, lo cual esperan que mejore la evaluación del Poder Judicial potosino.
En otro temas el magistrado presidente reveló que en San Luis Potosí los delitos por violencia intrafamiliar y patrimoniales son los que más se registran y aclaró que el nuevo sistema de justicia penal ofrece múltiples opciones de resolución y no todos son la cárcel.