
Ciudad Valles, S.L.P. – Suspenden por tercera vez el desalojo de la colonia Buenos Aires en esta ciudad.
Poco antes de las 7 de la mañana, elementos de Seguridad Pública del Estado, arribaron al acceso principal a la colonia Buenos Aires, sin embargo los habitantes de esta zona y habían colocado barricadas para impedir el acceso y quemaban llantas para amedrentar a los uniformados.
Pasaron al menos 15 minutos donde los policías estatales esperaban la orden para desalojar a los avecinados.
Un total de 2.4 hectáreas de terreno era el objetivo a desalojar, mismo que está en disputa por el supuesto dueño de la fracción de tierra ya ubicada en el ejido Plan de Ayala o colonia Buenos Aires, como le han llamado los invasores.
Armados con machete en mano, palos y piedras, los avecinados de cubrían el rostro para evitar ser identificados, así es como adultos mayores y jóvenes, pretendían poner resistencia a los actos que ellos llamaban «de represión».
Algunos de los avecinados refirieron que tiene viviendo en esta zona desde 1985 y que quienes reclaman la propiedad de los terrenos muestran papeles con fecha del 2003.
Mencionaron que el abogado defensor de los supuestos dueños, Luis Ángel Contreras Malibran, está causando pánico y mal informando a la ciudadanía, sembrando miedo entre las familias del sector, señalan que el Juzgado 5to de Distrito sólo ha emitido órdenes de presentación pero no hay documentos que avalen el desalojo.
Seguiremos informando.