SLPTitulares

Rosario Torres recibe la presea Juan Ramón Ortiz del IMCH

El Instituto Mexicano de Ciencia y Humanidades (IMCH) entregó su máxima presea a la potosina Rosario Torres Mata, presidenta de la Asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian por su labor en defensa de los derechos humanos y la atención que brinda a víctimas de secuestro y violación, así como a familiares de personas asesinadas o desaparecidas.

Año con año, el IMCH condecora a hombres y mujeres que durante su trayectoria han beneficiado al país y, en esta ocasión, la maestra Torres Mata fue la acreedora. Al respecto, el presidente de la institución, Raúl Gómez Espinosa señaló que: “Los galardonados son personas con una gran actitud en la cultura, que se han esforzado de manera positiva de cómo hacer las cosas”. Durante el evento, Gómez Espinosa dijo que el país requiere un cambio y que es necesario que gente como Rosario ayuden a hacer mejor a México.

Rosario Torres Mata agradeció al IMCH por el galardón y añadió que la ha inspirado a continuar en su lucha por la defensa de los derechos humanos y de la protección y búsqueda de la verdad y justicia para las víctimas del delito, no sólo en San Luis Potosí, si no en toda la República. En entrevista para el medio 24 Horas, indicó que: “Para que haya paz debe haber verdad y justicia. Es un gran compromiso que he hecho durante 15 años y se lo ofrezco a esas víctimas que les quitaron la voz”.

La Asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian la fundo en 2004 luego del secuestro y asesinato de su hijo. Desde entonces, se ha caracterizado por dar apoyo y seguimiento a todas las personas que se acercan a ella, víctimas de secuestro, homicidio, feminicidio, violación, desaparición forzada, entre otros. El mes de septiembre pasado, fue considerada para presidir la Comisión Nacional de Víctimas, pero que fuera de la terna.

Fotografía e información de 24 horas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba