Por medio de redes sociales, especialistas y usuarios han informado que sus teléfonos celulares están consumiendo más energía de lo común. Según varios de ellos, esta descarga acelerada es debido a un error en la versión 2.19.308 de la app más popular de mensajería instantánea, WhatsApp.
Some users (included me) are experiencing battery drain using WhatsApp for iOS 2.19.112. In particular, Battery Usage reports a high usage of the app in background.
Do you experience the same issue?— WABetaInfo (@WABetaInfo) November 8, 2019
Según sus propias pruebas, el resultado del fallo detectado en la app de mensajería, algunos dispositivos móviles en particular los OnePlus han disminuido hasta 50% el rendimiento de la energía, aún cuando no hagan uso de la aplicación, pues cabe recordar que WhatsApp sigue abierto en segundo plano aunque no se utilice directamente, debido a que debe estar en reposo por si llegan nuevos mensajes.
Otros modelos celulares en los que se ha detectado la falla son el Galaxy Note 8, Xiaomi Mi 8 Lite, iPhone 7 Plus, iPhone XS Max, entre otros.
Para los usuarios que hayan percibido esa notable baja en el rendimiento de la carga, se les recomienda tratar de descargar la última actualización disponible de WhatsApp desde AppStore o Play Store según sea el caso, o tratar de forzar la detención de la app cuando no se esté utilizando.
Con información de Gizmodo.