El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas murió a la edad de 87 años, este sábado por la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, según la portavoz del hospital, Sofía Luquis.
Walter Mercado Salinas nació el 9 de Marzo de 1932, de manera extra oficial se dio a conocer que los actos fúnebres iniciarán el martes 5 de noviembre, en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santuce, el sepelio será en el Señorial Memorial Park and Funeral Home.
Quién confirmó la muerte del famoso astrólogo a través de las redes sociales este domingo, fue su amiga María Celeste Arrarás, quién dijo se encontraba delicado de salud, en su natal Puerto Rico, además dijo que será su familia quién de una declaración oficial sobre su muerte.
Mercado fue un ícono de la televisión en español, ofreciendo horóscopos diarios, quién volvió un ícono su ya famoso mensaje de despedida «Pero mucho, mucho amor” durante décadas, tenia estudios profesionales en pedagogía, sociología y farmacia.
Además fue actor, bailarín de ballet y danza española, hizo algunos papeles en la televisión mexicana como en los melodramas «La Intrusa», «Un Adiós en el recuerdo», «Yo no te pedí vivir», entre otros, en puestas de escena se destaco por participar en «La Dama de las Camelias», «Bodas de Sangre» y «Anastacia», entre otras más.
Su incursión en la astrología fue en 1970, con un breve segmento en el programa El Show de las 12 de la empresa Telemundo en Puerto Rico, desde ese momento ya no abandono su segmento convirtiéndose en un referente por su estilo y don, en 1990 salto a la fama mundial al emigrar a la cadena Univisión en Miami, ahí se perpetuo hasta el año 2010 cuando finalizó sus intervenciones, sin embargo continuo apareciendo en otros medios de comunicación.
Fue en el 2015 cuando se consolidó lanzando su página web donde a diario subía sus predicciones, horóscopos, inclusive sus fans podían interactuar con el haciendo preguntas, se podía además realizar la lectura del Tarot, entre otros.
El astrólogo cautivó una audiencia de 120 millones de personas, entre EE.UU. y América Latina.
El puertorriqueño habló en agosto del origen de su pasión por las estrellas: “Desde que me conozco como un niño, miraba las estrellas, siempre. Tenía obsesión con el mundo astral”.