La Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su Informe de Resultados finales correspondiente a la Auditoría realizada a la obra de Sustitución del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” ejercicio 2018, arrojó observaciones subsanables por 14.8 MDP y no contempla en el dictamen final la rescisión o cancelación del contrato a la empresa constructora, lo que da certeza que la principal obra de salud para los potosinos se realiza con legalidad y transparencia.
Así lo indicó el Director de Administración de la Secretaría de Salud, Antonio Alberto Hernandez Hernandez, quien dijo que se trata en general de observaciones por aclarar que implican 14.8 MDP, las cuales serán solventadas antes de los tiempos que marca la Auditoria Superior de la Federación al respecto.
Indicó que la Secretaría presentará de manera puntual la información adicional para su cumplimiento y transparencia.
Destacó como importante que la SS presentó a la ASF las observaciones respecto al proceso de adjudicación de contrato, por lo que esto quedó aclarado, tan es así que el dictamen final no contempla nada al respecto; es decir, la licitación internacional quedó legalmente validada y apegada a ley.
Antonio Alberto Hernandez explica que el Dictamen final pide aclarar un monto de 14.8 millones de pesos por varios conceptos perfectamente solventables.
«Estamos hablando del 14.8 MDP que de acuerdo a los tiempos que establece la ASF debemos solventar. Al respecto, quiero indicar que desde hace semanas iniciamos los ajustes correspondientes con la empresa para que esos 14.8 millones queden en 0 pesos observados», reiteró el funcionario estatal.
Reiteró que se tratan de observaciones y recomendaciones que estarán listas en los plazos perentorios, a fin de salvaguardar el buen uso de los recursos públicos, pues se trata de la principal obra de salud del estado, tan esperada por todos los potosinos, «la cual tiene certeza, legalidad y transparencia de que todo se hizo de manera correcta en la obra de sustitución del Hospital Central», concluyó.