
Los Washington Nationals coronaron una temporada de cuento de hadas al coronar otro gran regreso para vencer a los Astros en un séptimo y decisivo encuentro de la Serie Mundial y, así, atrapar su primer campeonato en 51 años de existencia en las Grandes Ligas.
El antesalista Anthony Rendon y el bateador designado Howie Kendrick conectaron cuadrangulares en un rally de tres carreras en la séptima entrada y el zurdo Patrick Corbin colgó tres ceros como relevista en la victoria de Washington por 6-2 sobre los Astros ante 43,326 aficionados en el Minute Maid Park de Houston.
El jardinero dominicano Juan Soto agregó dos hits y una carrera impulsada para terminar la serie bateando con .333 de porcentaje con tres jonrones y siete carreras producidas. Sus nueve hits son la tercera mayor cantidad para un pelotero de menos de 22 años en un Clásico de Otoño.
Washington es el equipo número 22 que gana los últimos dos partidos para conquistar el título de Grandes Ligas y lo hizo al lograr sus cuatro triunfos en la carretera. De hecho, el visitante ganó los siete juegos de la edición 2019 del Clásico de Otoño, algo que nunca había ocurrido en ninguna de las ligas profesionales de Estados Unidos que celebra series para determinar al campeón (NBA y NHL).
Con información de ESPN