A pesar de que desde los primeros días de julio de 2019 se suponía que Nadya Idalhí Amezola había renunciado a ser la community manager del Ayuntamiento de la capital, la ex favorita del alcalde Xavier Nava reapareció y desde ya cometió su primer yerro al asegurar, en voz del mundialmente desconocido Oscar Valle Portilla, que Milpillas es una zona “recóndita”.
Oscar Portilla, director de Desarrollo Social, en afán de darse a conocer y posicionarse entre la población de San Luis Potosí, cedió a Nadya Amezola el control de sus redes sociales para iniciar así una campaña mediática con miras a la candidatura como alcalde de la capital en 2021.
Buscamos llegar a las zonas más recónditas de la capital del estado, con apoyos tangibles y de beneficio para la sociedad, es por ello que ayer entregamos en la comunidad de Milpillas un tinaco con capacidad de almacenamiento de 10,000 litros.#SanLuisYaDespertó #SLP pic.twitter.com/s48SBOimKh
— Oscar Valle Portilla (@OscarVallePort) October 30, 2019
Nadya, quien vendió al alcalde la idea de ser experta en el manejo de redes sociales, se convirtió en “favorita” del jefe luego de idear y echar a andar una campaña negra en contra de “adversarios” políticos y comunicadores de la administración de Xavier Nava.
Según el diccionario de la RAE, recóndito significa: Muy escondido, reservado y oculto. Sin embargo, según la aplicación googlemaps, partiendo de la Unidad Administrativa Municipal, centro de operaciones de los fififuncionarios capitalinos, Fracción Milpillas, que está al norte de la ciudad, queda a tan sólo 18.5 kilómetros, distancia suficiente para ser catalogada de “recóndita” por Oscar Valle y Nadya Amezola.
La explicación a esta adjetivación de “recónditas” para Fracción Milpillas, podría deberse a que Oscar Valle sólo conoce el poniente de la ciudad, su zona de confort se limita a Lomas y sus incursiones en las “recónditas” colonias marginadas resultan un tour a lo desconocido.
Sin embargo, Nadya Amezola no nació en sábanas de seda, es originaria de las zonas marginadas de la ciudad, por lo que la única explicación al uso de la palabra “recónditas” se limita única y exclusivamente a la ignorancia.
Feliz regreso pues para Nadya Idalhí Amezola.