Isabel López Navarro, vendedora de elotes que fue desalojada con violencia por inspectores del ayuntamiento capitalino, regresó a su lugar con su puesto como parte del cumplimiento parcial de la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al alcalde Xavier Nava Palacios y la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Con su recibo del pago mensual de derecho de piso a la tesorería municipal, López Navarro dijo que esto es apenas una parte de la reparación de los daños que le causaron los inspectores, “es uno de los primeros puntos, falta que se cumpla en su totalidad la recomendación”.
Explicó que el ayuntamiento de Nava le tiene que cubrir los daños económicos que le causaron durante todo el tiempo que no pudo realizar su actividad comercial.
También expresó que faltan siete vendedores acudirán a realizar sus pagos para volver a instalarse en sus lugares que vienen ocupando desde hace años.
“Espero que no me vuelvan a reprimir como la otra vez, ese es mi temor”, concluyó.
Después de negarse el alcalde Nava y Rocío Zavala de aceptar la recomendación, porque alegaban que no se habían violado los derechos humanos de Isabel López Navarro, se impuso la razón y el derecho, y desde este viernes vende sus elotes en el callejón del Carmen.