Continúa la alerta por las lluvias en la huasteca sur, aunque ha bajado la intensidad de las precipitaciones, las corporaciones de seguridad estatal y municipales, continúan con los operativos de seguridad.
Al momento de las precipitaciones, se ubican las zonas de peligro y se relanzan los recorridos, de ser necesario se acordonan las áreas de mayor riesgo para la población y automovilistas.
En el caso del municipio de Coxcatlán continúa el operativo y se procederá a evaluar los daños, pues se han registrado diversos desgajamientos de tierra y rocas en las zonas del Centro de Salud, carretera a San Andrés y en el tramo a Axtla de Terrazas, áreas que quedaron despejadas.
En el municipio de Tampacán, este miércoles continuaban suspendidas las clases en todos los niveles educativos, en algunas zonas bajas de la cabecera municipal, presentaban encharcamientos, además se hacía la recomendación de evitar cruzar al momento de las lluvias los arroyos y/o vados, para evitar sufrir un accidente por la fuerza con la que corre el agua.
En algunas escuelas de nivel básico las clases a consideración de las autoridades educativas se reactivarían, salvo algunos problemas de movilidad para los estudiantes, se les justificaría su inasistencia.
En este municipios las afectaciones fueron más severa y Protección Civil del estado continuaba con el monitoreo de los cuerpos de agua, sobre todo para implementar acciones de prevención, se esperaba que todavía se registraran algunos chubascos durante la noche del miércoles, por lo que los focos de alerta continuaban.
En el área de Tamazunchale continuaron los trabajos para la limpieza de la carretera estatal Taman–Aguazarca, donde se registraron algunos desgarramientos de la parte serrana, por lo que fue necesaria el apoyo de elementos de la estatal y municipal.
En el municipio de Valles, no hubo mayor contratiempo por las lluvias que se presentaron, por el contrario se registró un incremento favorable para el afluente que cruza por la ciudad.