Tamazunchale, S.L.P.- La mañana de este miércoles 23 de octubre el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una niñas de 12 años en las calles del Barrio del Carmen en la cabecera municipal de Tamazunchale, encendió las alarmas de las corporaciones de seguridad, tanto municipales como estatales y de la Fiscalía.
Los primeros reportes señalan que la víctima, identificada como Luz María, de tan sólo 12 añitos de edad, fue encontrada sin vida en la calle Manuel José Othón del Barrio del Carmen de ese municipio, aunque no se han revelado las causas de su muerte, pero se reveló que cuando la víctima fue encontrada portaba el uniforme escolar, su mochila y al parecer fue intoxicada con drogas.
Según datos de los habitantes de Tamazunchale, la menor era estudiante de la secundaria Mártires de Cananea y vivía con su abuela pues sus padres radican en otro municipio.
Al lugar donde fue descubierto el cuerpo arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y peritos de la Fiscalía.
Seguiremos informando.
INVESTIGA FGESLP HALLAZGO DE CUERPO SIN VIDA DE MENOR EN TAMAZUNCHALE
• Inician investigaciones con protocolo de feminicidio
TAMAZUNCHALE. – Aplicando el protocolo de feminicido, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha iniciado las investigaciones correspondientes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad en Tamazunchale.
Fue la madrugada del miércoles 23 de octubre de 2019, cuando se recibió el reporte de la presencia de una menor occisa en la calle Manuel José Othón, perteneciente al Barrio del Carmen, el cual presentaba signos de violencia y vestía el uniforme escolar de una escuela secundaria de la localidad de Temamatla, perteneciente al municipio señalado.
Luego de acordonar la escena del hallazgo y levantar indicios por medio del área de Servicios Periciales de la Fiscalía, el cuerpo de la víctima que ya se identificó, fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley y conocer la causa real del deceso.
Al lugar acudieron Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Sur para comenzar con las diligencias correspondientes y esclarecer lo ocurrido en el sitio, al igual que dar con quien o quienes resulten responsables de este hecho.
Seguiremos informando