SLP ArchivoZona Huasteca

Servidores de la nación despedidos por pedir moches

Servidores de la Nación fueron dados de baja por pedir «moches» a los beneficiarios de los programas federales de «Bienestar».

Briseida García, delegada del gobierno federal en la huasteca sur, dijo que en lo que va de este año se han dado de baja a 12 trabajadores de los Servidores de la Nación.

«Hemos dado de baja algunos servidores de la nación, y se sigue un procedimiento, porque no tiene por qué estar pidiendo ninguna cuota a los beneficiarios, para abrir centro integradores, las bajas son por denuncias de los beneficiarios, porque no podemos seguir con los mismo».

Dijo que la plantilla de servidores siempre se está evaluando y en las reuniones en las comunidades se les hace hincapié a las personas que no deben estar otorgando ninguna cuota a los servidores de la nación para recibir los apoyos federales.

«En lo que va del año se han dado de baja a 12 personas, en especial de Tamazunchale, y de algunos otros municipios de Xilitla y Tanlajás, nosotros vemos la denuncia que levantan ante las autoridades ejidales y se hace una reunión entre beneficiarios y personal, hemos encontrado servidores que se delatan y pues así se han comprobado dichos casos…».

Además aclaró que ellos no están exigiendo a las localidades donde se han instalado centros bienestar, que se les edifiquen nuevos espacios pues se utiliza la infraestructura que ya se tiene.
«los centros integradores se están abriendo donde las autoridades ejidales o comunales, nos prestan un espacio, pero no estamos exigiendo que se construyan, de hecho viene la propuesta de donde hay unidades médicas rurales, cader, albergues o algún otro edificio federal…», en ningún momento hemos dado esa indicación, aclaro la funcionaria.

https://youtu.be/QRKd9FmDTOE

Botón volver arriba