
80.6% de los habitantes de la ciudad de San Luis Potosí considera que la administración municipal encabezada por Xavier Nava Palacios es mala, posesionando al alcalde capitalino en el sótano de la efectividad nacional ya que apenas el 19.4% de la población avala su efectividad.
Los resultados de la “Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana” correspondientes a septiembre de 2019, publicados ayer en la página de internet del INEGI, revelan que para los habitantes de San Luis Potosí y muchas otras ciudades de México, enfrentan la misma problemática, priorizando en los siguientes aspectos: baches, inseguridad, falta de alumbrado público, coladeras abiertas y falta de agua potable, alcanzando más del 50% de desaprobación por parte de la población.
Además los capitalinos consideran, aunque en menor porcentaje, que embotellamiento vial, transporte público, parques y jardines descuidados, deficiencias en la red de drenaje público, ineficiencia en el servicio de limpia y recolección de basura, falta de tratamiento de agua residual, mercados y centros de abastos en mal estado, problemas de salud derivados del manejo inadecuado de rastros y otros.
Durante el primer año de la gestión de Xavier Nava Palacios como alcalde de la capital potosina, la falta de acciones son cada vez más notorios. Baches, basura, falta de alumbrado público y ,sobre todo, la inseguridad, han sido el sello característico del Ayuntamiento capitalino.