
Cometí un error, le cause un problema al alcalde Xavier Nava, confesó el vocero del Ayuntamiento capitalino, Tiburcio Cadena, al tiempo de asegurar que no piensa renunciar, pero que su jefe le dio un jalón de orejas. Los hechos tras un error del funcionario que la noche anterior posteo en el chat de reporteros del Congreso del Estado un evento organizado por una de las páginas de Facebook que utiliza el gobierno de Nava Palacios para atacar a sus adversarios políticos y reporteros incomodos, así como proyectar sus depravaciones sexuales.
Una campaña negra, orquestada desde el Gobierno Municipal comenzó a circular con la intención de atacar al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, a su esposa Ruth González y a la reportera de OneClick, Danna Lecuona, difundiendo una presunta infidelidad del legislador del Partido Verde a su esposa. El error de Tiburcio Cadena fue postear el evento en el chat de reporteros del Congreso del Estado, lo que detonó la polémica dada su condición de servidor público y considerando que es del dominio de los medios de comunicación el uso de esas plataformas para desacreditar a los adversarios del edil.
Como consecuencia de estos hechos y la afectación moral y profesional de la reportera de OneClick, Danna Lecuona, se tiene como resultado al momento una demanda penal en contra de Cadena Gutierrez y un “jalón de orejas” que le habría dado el alcalde Xavier Nava a su vocero por “haberlo metido en un problema”.
En entrevista con algunos medios de comunicación, Cadena admitió su error, dijo que investiga quien administra los perfiles falsos, aseguró que no conoce a la afectada y que, si bien, incurrió en un equivocación, quienes difundieron las conversaciones del chat de WhatsApp del Congreso también lo hicieron. Reafirmó que no piensa renunciar al cargo, que se ira solo si el alcalde decide si no es útil a su administración y negó el desfase en el uso del presupuesto. Agregó que sus antecesores se robaron todo, lo que incluye al hoy regidor de Soledad, Gerardo Zapata, y a Carlos Hernández Palomares, ex vocero del Ayuntamiento.
La ambición política del presidente municipal que abandonó sus promesas de campaña en busca de la candidatura al Gobierno del Estado una vez más le juega en contra y le suman, como todos los días, agravios políticos que, sin duda, le pasarán factura a su proyecto y a su equipo responsable de campañas negras.
Video cortesía de Agencia de Noticias.