San Luis Potosí, SLP.- Chofer de Uber fue asaltado por tres sujetos, dos hombres y una mujer, quienes le despojaron del automóvil que conducía. Los hechos sucedieron en la fracción de Morales, a donde el afectado había trasladado a los maleantes, quienes habían solicitado el servicio a través de la plataforma digital. Ya fue presentada la denuncia correspondiente en la Fiscalía General.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, aproximadamente a las 18:15 horas, en la calle Oro, por las inmediaciones de la Planta de Zinc, en la mencionada fracción, de acuerdo a lo relatado por el chofer afectado a la policía cuando fueron a entrevistarlo con relación a los hechos donde fue despojado del auto.
Según lo relatado por el afectado, fue requerido para realizar un servicio a la fracción de Morales, él se trasladó al lugar donde era requerido, al llegar a la calle Oro, ya se encontraban en el lugar tres personas; dos hombres y una mujer, los tipos al subir al auto le amagaron con una pistola y le ordenaron entregarles el vehículo.
Al saberse en peligro el chofer debió obedecer a los criminales, los tres abordaron el vehículo y de inmediato se alejaron del lugar, mientras el chofer afectado se daba a la tarea de pedir auxilio. Llamó por celular a los servicios de emergencia y llegaron agentes de la Policía Metropolitana y les proporcionó los datos de lo ocurrido.
Los maleantes se llevaron el auto, el cual es un Nissan, tipo sedán, modelo 2016, gris plata. Tras ser informados del robo por asalto, los agentes policiales implementaron un dispositivo de búsqueda de los maleantes, pero no lograron encontrar pistas de los mismos. Recomendaron a la parte afectada acudir a la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia.