Poco antes de las 20 horas del pasado miércoles 25 de septiembre un trailer que transportaba atún y circulaba por la carretera 57 fue interceptado por un vehículo color rojo del cual descendieron cuatro sujetos empuñando cuernos de chivo, en un abrir y cerrar de ojos sometieron al conductor y un ayudante a los que secuestraron para enseguida robarse el cargamento.
Los hechos ocurrieron a la altura de la delegación de La Pila en San Luis Potosí a unos kilómetros de la base de la Policía Federal, que no se ha querido enterar del alarmante incremento de robos y asaltos en las carreteras federales que cruzan por San Luis Potosí.
El camión marca Freightliner, tipo chasis, color blanco, modelo 2019, placas de circulación TF2876F de S.L.P., iba cargado con atún, del cual se desconoce su ubicación final.
Tanto el chofer como el ayudante fueron liberados a la mañana siguiente, es decir a las primeras horas del jueves 26 de septiembre por el rumbo del aeropuerto Ponciano Arriaga.
La ola delincuencial que se ha recrudecido en San Luis Potosí no ha sido lo suficientemente alarmante como para lograr que tanto la Policía Federal como la Guardia Nacional se activen. Los nuevos policías siguen haciendo labores de garroteros del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, mientras que los grupos delictivos hacen su agosto en tierras potosinos.