San Luis Potosí, SLP.- El robo de autos está imparable en los alrededores de la zona universitaria, los ladrones ya no se fijan en el modelo o marca del vehículo y atracan a discreción. Sin importar la hora del día, abren los carros y se los llevan, así denunciaron en un cartel colocado en todos los comerciantes de la calle Manuel Nava, frente a la Universidad Autónoma.
“Cuidado zona universitaria, estamos en peligro, se están robando los autos”, rezan los carteles que aparecen en los ventanales y puertas de cada uno de los locales de la transcurrida avenida.
En el mismo letrero, los vecinos denuncian la falta de vigilancia en los alrededores y por la falta de acción de las autoridades, llaman a cuidarse entre ellos y a vigilar a cualquier persona que se vea sospechoso.
De acuerdo con los comerciantes, las principales víctimas son las personas que van a atenderse al Hospital Central y que duran horas en el nosocomio. “Son personas que vienen a las quimioterapias por la mañana. Es desgarrador como salen con sus hijos y ver que ya no tienen como trasladarlos”.
En días anteriores, reportaron como en menos de 10 minutos un sujeto abría un carro y se lo llevaba. En dicho metraje, también se apreciaba como trabajaba con ayuda de otras personas quienes buscaban carros que robar. La falta de vigilancia en las colonias cercanas a la zona universitaria es evidente debido a la creciente falta de confianza en los encargados de la seguridad.