Un hombre de 80 años de edad, identificado como Silverstre, que viajaba a bordo de una motocicleta Islo, fue embestido por la locomotora y pereció. El accidente sucedió en las vías México-Laredo, por las inmediaciones de la comunidad Maravillas, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, cuando intentó ganarle el paso. Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General se trasladaron al lugar para tomar conocimiento.
Fue por la tarde noche cuando ocurrió el percance, el ahora occiso se desplazaba a bordo de una motocicleta y al llegar al cruce del camino con las vías férreas, pretendió ganar el paso al tren.
Sin embargo las vías estaban imantadas por la tracción de las turbinas de las locomotoras y cuando pretendía pasar, la moto se detuvo y fue embestido por la locomotora principal, junto con su medio de transporte.
El cuerpo del hombre quedó en medio de las paralelas, igual la motocicleta. Se dieron cuenta algunas personas de lo sucedido y dieron aviso a los servicios de emergencia, llamaron al 911. Llegaron poco después paramédicos, revisaron el cuerpo, aunque a simple vista se habían dado cuenta que nada se podía hacer; había fallecido.
Se dio aviso a las autoridades ministeriales, llegaron también agentes de la Policía Estatal, de la División Caminos. Los agentes de la Policía de Investigación y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales procedieron al procesamiento de la escena del percance.
Luego de revisar el cuerpo del adulto mayor, dieron instrucciones para ser levantado el cuerpo y llevado al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.