Villa de Zaragoza, S.L.P.- La priista Paloma Bravo, con tal de ganar la elección en 2018, prometió que convertiría al pueblo en un lugar desarrollado, llevaría electricidad, agua, servicios primarios, desarrollo, vigilancia electrónica y atención 24 horas al día los 365 días del año. Nada más alejado de la realidad. Ahora no quiere siquiera brindar atención a los ex trabajadores municipales a los que califica de “traidores”.
A través de un video que circula en redes sociales, un ex trabajador municipal da cuenta de la imposibilidad que tiene para realizar trámites municipales. Una agresiva mujer de nombre Samantha, sobrina de la sindico municipal, Maricela Ruiz, se pone violenta y amenaza al ex trabajador con denunciarlo y se niega a atenderlo.
Sin embargo Samantha, como todos los demás trabajadores del ayuntamiento, sólo obedecen las órdenes de Paloma, quien se la pasada de compras en los centros comerciales de la capital, se le pude ver en restaurantes, tiendas y bares, se da vida de fifí a costa del dinero del pueblo de Villa de Zaragoza.
Paloma Bravo dio indicaciones precisas de no atender a “ningún traidor” como ella cataloga a las personas que dejan de trabajar en el ayuntamiento y los demás empleados le obedecen por miedo.
A 10 meses de haber tomado protesta como alcaldesa, el pueblo de Villa de Zaragoza ya no soporta a Paloma Bravo. Ciudadanos le enviaron una carta exigiéndole que despida a todos los foráneos que ella contrató y de trabajo a los habitantes del municipio.
Paloma Bravo, al igual que otros alcaldes de los alrededores de la capital, llevaron a habitantes de San Luis para hacer labores administrativas, desconociendo acuerdos con los habitantes del municipio a quienes ahora no quiere ni atender.
Prometer no empobrece y por eso Paloma Bravo prometió en campaña cosas que no puede cumplir y que no ha hecho siquiera el intento por hacerlo. Ahora los habitantes de Zaragoza le exigen cámaras de seguridad, biblioteca digital, apoyo a grupos vulnerables, a ganaderos y agricultores, servicios de salud, electricidad y agua potable, pero sobre todo, que vaya a la Presidencia Municipal y atienda, ya que desde que tomó protesta nunca más la han vuelto a ver ni siquiera caminando por la plaza principal.
Personal de la Fiscalía General del Estado aclararon que los municipios no son los encargados de otorgar cartas de no antecedentes penales, documento que solicita el denunciante agredido, por lo que invitan a la población a acudir a las oficinas indicadas y hacer su trámite que, aseguran, no será negado.