
Ciudad Valles, SLP.- El desprendimiento de una roca de aproximadamente 30 kilos sorprendió a los comensales de un restaurante denominado “Benito” ubicado en la comunidad de Micos. Fue alrededor de las 16:00 h. cuando se reportó a los cuerpos de rescate acuáticos para que se trasladaran al mencionado lugar y apoyar a los turistas que salieron lesionados tras el desafortunado percance.
Al arribar a la zona del rescate, el grupo de auxilió tomó conocimiento de dos personas que sufrieron algunas heridas de consideración tras caerles el techo de lámina del negocio de comida junto con la pesada piedra. Los turistas afectados son: Teresa P de 82 años, proveniente de la Ciudad de México, misma que presentó golpe en la cabeza y en el hombro izquierdo; Gabriela F de 20 años, originaria de Guadalajara, Jalisco, resultando con golpe en la cadera, manifestando dolor intenso.
Ambas fueron trasladadas al módulo de primeros auxilios apoyados por el responsable del agrupamiento de rescate acuático, el Policía Tercero N° 824 José Juan Sánchez Espinoza, más tres elementos a bordo de la unidad 2329. Finalmente, se reportó que solo Gabriela F tuvo que ser trasladada a un nosocomio para recibir atención más especializada, ya que el dolor cesaba.