El viernes 5 de julio, el policía estatal Armando García Hernández desapareció, fue la última vez que se comunicó con su hermana, al parecer se encontraba en la colonia Julian Carrillo. Desde entonces, nada se sabe de él, su familia lo busca y existe una ficha que emitió la Fiscalía General del Estado para colaborar con la familia a fin de dar con su paradero.
Pero pasaron los días y Armando García no aparece, su hermana y otros familiares acudieron este miércoles al Congreso del Estado para pedir ayuda que los lleve a su localización. El diputado Edgardo Hernández los atendió y les ofreció acompañamiento jurídico que agilice el operativo de búsqueda.
Armando García Hernández tiene 49 años de edad, vestía el uniforme de la Policía Estatal cuando desapareció, camisa azul marino de manga corta, pantalón de vestir azul, botas tácticas color negro, mide 1.80 de estatura, es robusto, moreno claro. De acuerdo con sus compañeros, es un hombre tranquilo.
Su familia pidió a los medios de comunicación no especular acerca de su desaparición, pero solicitan apoyo para encontrarlo y mayor agilidad de la Policía de Investigación.
El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dice que ya está casi resuelto el asunto, pero Armando aún no aparece. Sus familiares se han acercado con varios grupos de búsqueda y de derechos humanos para dar con su paradero