Tamasopo, S.L.P.- Arrepentida histórica es la que tienen habitantes del municipio de Tamasopo ya que con tristeza se dan cuenta que la elección que hicieron el 2 de julio se equivocaron, toda vez que la alcaldesa Rosalba Chavira ha dejado caer el municipio convirtiéndolo, literalmente, en un muladar. El colmo ocurrió este día cuando el diputado Eugenio Govea, de Movimiento Ciudadano, denunció en sus redes sociales el muladar en que tienen convertido a Tamasopo, uno de los municipios más bellos de San Luis Potosí.
El tema ecológico no es algo que le interese a la perredista Rosalba Chavira , por lo que habitantes, organizaciones ambientalistas y turistas denuncian constantemente los ecocidos que se cometen, que están acabando con la riqueza natural, los animales, los parajes y la belleza que Tamasopo tiene para ofrecer.
El diputado local por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, denunció en sus redes sociales que el tramo de Tamasopo por la carretera libre está convertido en un muladar, por lo que hace un llamado a la SEGAM y a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento a que hagan algo, sin embargo en ambas dependencias no escuchan ni ven, mucho menos atienden.
Tamasopo enfrenta una crisis ecológica por la contaminación del ingenio azucarero, la sobreexplotación del agua, la acumulación de basura, la caza indiscriminada de la fauna silvestre y, lo peor, la apatía de la alcaldesa y sus aviadores municipales.
Tamasopo tiene bellezas naturales únicas, pero parece que Rosy Chavira está más enfocada en chapulinear a una diputación local que en hacer el trabajo para el cual el pueblo la eligió. Lástima.
La administración de Rosalba Chavira ha sido incapaz de reaccionar ante la crisis ecológica y todo atribuye a ataques de sus adversarios, en vez de poner a sus colaboradores a trabajar y resolver las denuncias de la ciudadanía.