La riqueza gastronómica de México no conoce barreras y mucho menos, lugares donde poder saborearse. Para fortuna de muchos, y extrañeza de algunos, el sabor de la cocina mexicana puede saborearse en un rico helado. El postre por excelencia es capaz de reunir en un pequeño barquillo la sensación de degustar alimentos que nunca pensaste que llegarían hasta tu mano con un toque dulce. Por tal razón, te dejamos una lista de los helados más extraños de México para ese apetito aventurero.
Helado de Chile en Nogada
Originario de la ciudad de Atlixco, Puebla, el helado de Chile en Nogada contiene todos los elementos con el que se prepara el platillo original. Lamentablemente su preparación es exclusiva del mes de septiembre, durante la temporada del exquisito manjar poblano.
Helado de Pétalos de Rosa
El rico postre nació en los mercados del estado de Oaxaca y es hoy en día uno de los más reconocidos entre los extraños. Es preparado con rosa de castilla que le otorga un sabor dulce y aromático.
Helado de Aguacate
Su ligero sabor y color indeleble hacen de este helado un postre de finos gustos. Ideal para veganos y amantes del aroma natural ya que esta hecho en su mayoría por la grasa vegetal del aguacate.
Helado de Zapote
La receta de este rico postre nació en el estado de Veracruz. Su preparación ha cambiado con el paso del tiempo y puede incluir ciertas bebidas como el vino y el tequila.
Helado de Jalapeño
Para paladares exigentes y que les gusta llevar el sabor picante a todos lados este es su postre ideal. Su intenso sabor crea una verdadera explosión dulce y ardiente al mismo tiempo.
Estos son sólo algunos de los helados más extraños de México y que se puede disfrutar en la feria de Santiago Tulyehualco, Xochimilco, entre otros tantos.