
La Fiscalía General de la República consiguió que un juez otorgara una orden de aprensión en contra de Nora Lucero H., funcionaria del Ayuntamiento de Rioverde, quien estiraría siendo investigada por el delito de falsificación de documentos para la expedición de pasaportes, una identificación que otorga la federación a ciudadanos mexicanos que buscan viajar a otros países.
Según fuentes de la Fiscalía General de la República, Nora Lucero H. trabajó en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y a su paso por esa área, habría expedido pasaportes a sobreprecio pues se prestaba a la falsificación de documentos oficial, un delito perseguido por la federación.
Una vez que la administración del panista José Ramón Torres se percató de la investigación en contra de la funcionaria, su protectot, el secretario general del Ayuntamiento, Rubén González, ordenó su cambio de área, ahora se esconde en una oficina de Fomento Económico en espera de que a la FGR se le “olvidara” el presunto delito que había cometido.
La investigación de la Fiscalía avanzó y el juez federal encontró argumentos suficientes para conceder la orden de aprehensión, por lo que se espera que en las próximas horas sea ejecutada por policías ministeriales de la federación.
Nora Lucero H. es ampliamente conocida en Rioverde, a su paso por el Registro Civil se habría prestado al registrar a los ciudadanos en dos y hasta en tres ocasiones a cambio de una elevada cantidad económica, además habría cobrado a sobreprecio la expedición de CURP.
Por su parte la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores ha enfrentado varios escándalos, apenas hace unos días la titular María Magdalena Amador Núñez, fue señalada por hacer tranza con el pago de derechos para la expedición de pasaportes.
Ante los escándalos de los funcionarios del Ayuntamiento de Rioverde, el alcalde José Ramón Torres ha guardado silencio. Todo lo atribuye a golpeteo político.